jueves, 27 de enero de 2011

27 de enero, salimos a la calle.

Hoy, día 27 de enero de 2011, salimos a la calle a reivindicar nuestros derechos y a luchar por ellos. Cansados de esperar a que los responsables cumplan con su obligación, con su deber con los ciudadanos de ofrecer algo tan básico como un trabajo, la plataforma por el empleo de Badajoz sigue actuando.

A las 10:00 nos reunimos una treintena de compañeros en las puertas del INEM de Badajoz a protestar por la precaria situación de los parados, a los que día tras día se nos recortan ayudas sin ofrecer a cambio soluciones a tal situación, incluso empeorando esta con más subida en el número de parados. Se dispuso una mesa para iniciar una recogida de firmas donde se vería reflejada la voz de todos, los trabajadores y estudiantes, parados y no parados, todos unidos porque a todos nos puede tocar algún día sufrir esa situación.

Los ciudadanos que pasaban mostraron su apoyo, muchos firmaron y muchos también ofrecieron unirse a nuestra lucha. A cambio entregábamos octavillas informativas con las reivindicaciones que acordamos en la primera asamblea, dando a conocer así nuestra situación.

Se redactó un escrito al señor Miguel Celdrán, alcalde de Badajoz, exigiendo una audiencia con la Plataforma para dar una solución eficaz y contundente del problema del paro en la ciudad de Badajoz, que afecta actualmente a 4.000 personas. Tras esto, los compañeros nos dirigimos al Ayuntamiento de Badajoz a asegurarnos de que el escrito llegaría al señor alcalde. Esperamos su respuesta con la mayor premura.

Pase lo que pase, la Plataforma sigue adelante, fortaleciéndose, sumando miembros y aliados y no va a parar hasta que el paro en nuestra ciudad, y por extensión en todo el Estado español, deje de ser un problema.

La lucha continúa, y desde este blog seguiremos informando de nuestro avance, porque es lo único posible en nuestra lucha, avanzar hasta la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario